La  Filosofía  Tántrica

El tantra es una enseñanza yóguica (una rama del yoga) que usa la energía sexual del individuo. La filosofía tántrica expone que el estilo de vida, el estrés, la ansiedad, una mala dieta, los traumas, las preocupaciones, los recuerdos reprimidos, el dolor físico o mental, el malestar, los problemas físicos o psicológicos, bloquean nuestro funcionamiento energético, quedando nuestro organismo desequilibrado y debilitado. Por ello, esta disciplina considera que es necesario limpiar los bloqueos energéticos de nuestro sistema corporal y psíquico. El masaje tántrico logra el ansiado equilibrio de mente y cuerpo, armonizando los puntos de energía (chakras) y dejando fluir la energía vital naturalmente, sin tapujos ni tabús.
Esta energía vital recibe el nombre de Kundalini y se representa en el tantra como una serpiente que reposa en el perineo o primer chakra, y ese réptil tiene que despertar y subir pasando por todos los chakras, desbloqueando cada uno de ellos hasta conseguir conectar con el último.

Se trata de lograr un buen equilibrio emocional para poder tener esa energía sexual bien enfocada, que sea natural, que no tenga ataduras o lo que es lo mismo, poder vivirla plenamente  sin tabúes y así, disfrutar la sexualidad sin presiones, sin miedos ni prejuicios.

El Tantra es una experiencia de disfrute, siendo honestos y abiertos con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. 

El objetivo es disfrutar el viaje por el que nos lleva este masaje, que nos conducirá a una liberación, a una profunda relajación y a un completo bienestar. 

Los masajes tántricos suponen una experiencia extremadamente placentera y te llevarán a un nuevo nivel de disfrute. 

“El placer es la puerta de entrada a la espiritualidad tántrica”.

LOS SIETE CHAKRAS

BÁSICO ( 1 ° ) o Múládhára – Puesta a tierra

SACRO ( 2 ° ) o Swádhisthána – Sexualidad y Alegría

PLEXO SOLAR ( 3 ° ) o Manipura – Emoción y Poder

CORAZÓN ( 4 ° ) o Anáhata – Sentimientos

LARGEON ( 5 º ) o Vishuddha – Comunicación y Creatividad

FRENTE ( 6 ° ) o Ájña – Intelecto e intuición

CORONARIO ( 7 ° ) o Saháshara – Conexión con lo Divino

Las cuatro llaves :

El tantra se fundamenta en torno a cuatro pilares básicos, denominados las cuatro llaves. 

- Aceptarse y aceptar a los demás tal y como son.

- Estar presente con los cinco sentidos. 

- Expresar lo que sientes y piensas, sin reprimirse y sin tabús.

- Alcanzar el equilibrio, un movimiento armónico y fluido. Es decir, acompasar tu energía, tu respiración y tus ritmos para poder fluir y estar en armonía.

¿ Qué  es  Kundalini ?

  Kundalini es la energía cósmica que se expande en el cuerpo humano. En sánscrito literalmente significa “enrollado como una serpiente”.

  Cuando una persona despierta la Kundalini, activa un flujo de energía, similar a la Serpiente Llameante, que comienza desde el chakra básico en la base de la columna vertebral y eleva la energía ígnea del Muladhara Chakra a través de cada uno de los otros seis chakras, activando su facultad respectiva.

  Cuando el Kundalini alcanza el séptimo chakra, se produce la experiencia sanadora de la armonización y reequilibrio de la energía junto con la elevación del nivel espiritual y la expansión de la conciencia que produce la Iluminación y la Realización del Ser.

   Hay formas y prácticas de activar Kundalini, pero para lograr un resultado de verdadera plenitud se requiere disciplina, conexión divina, amor y respeto de la energía sexual. La serpiente ígnea se activa y alimenta a través de la respiración consciente, de las prácticas de mantra, de la estimulación perineal y de la meditación.

   El tantra incluye las enseñanzas yóguicas (del Yoga): el cuidado dado a cada dimensión que integra al ser humano: físico, vital, astral, mental y espiritual, es decir, la persona necesita refinar sus sentidos y elevar sus hábitos que involucran: comida, sexualidad, diversión, relaciones, conexión con la creación y la espiritualidad.

   Cuando existe esta percepción y toda esta experiencia, los sagrados manifiestos y la comunión con el Universo se revelan en una mayor integración con la Vida, expresando más vitalidad, más fuerza, más salud, menos dolor, más alegría y más significado. ¡Más plenitud!


¿Cómo despertar o activar Kundalini?

Algunas formas de experimentar la elevación de Kundalini son:

a) Respiración consciente que se puede practicar a través del yoga, la meditación o el pronunciamiento de los sonidos sagrados (mantras).

b) Comida sana y más natural. La nutrición vegetal refina la energía y promueve la salud del cuerpo.

c) La observación de sí mismo de un momento a otro, vivir con más conciencia y presencia, es fundamental para este proceso de expansión.

d) El disfrute a través de los 5 sentidos, el desbloqueo de los chakras y su equilibrio.

e) Cultivar actividades, acciones, pensamientos y emociones superiores y más sutiles.

Para ello, es recomendable escuchar música relajante, practicar actividad física moderada, recibir masajes tántricos, tener contacto con la naturaleza, respetar a los animales, estar en paz consigo mismo, calmar la mente, vivir en un estado más contemplativo y tratar la energía sexual como algo sagrado y espiritual, sin derramarlo para ascenderlo.

Eyaculación y Respiración

La contención de la eyaculación es una de las claves de la práctica tántrica. Consiste en disociar el orgasmo de la eyaculación, de forma que podamos potenciar la energía Kundalini. Para controlar y retrasar la eyaculación, la primera fase es entrenar y fortalecer la musculatura, después llenar los pulmones, retener la respiración, contraer ese grupo muscular, y después soltar el aire y relajarse. "De esta forma podremos alcanzar el clímax sin eyacular. El orgasmo está en el cerebro".

El control de la respiración es otro de los aspectos fundamentales. Para practicar el tantra hay que acompasar la respiración con la de tu masajista y sincronizarlas. La respiración es clave para equilibrar los cuerpos, para relajarlos.

Tantra, el arte de los mil orgasmos

Existen muchas zonas del cuerpo que también despiertan placer sensual, y permiten liberar sentimientos, sensaciones y obstrucciones si se realizan los masajes siguiendo técnicas adecuadas.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?

       -   Ayuda a encontrar o a mantener el equilibrio físico y mental  

       -   El masaje tántrico es más que una práctica erótica, se trata de una técnica de relajación.

       -   Disminuye la ansiedad y el estrés.

       -   Favorece un estado de calma. 

       -   Ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo.

       -   Proporciona un buen estado de ánimo.

       -   Mejora el proceso de respiración.

       -   La respiración, llevada a cabo desde el diafragma, aumenta la oxigenación. 

Los efectos del masaje tántrico son revitalizantes, energizantes, e inducen a quien recibe el masaje a un estado gradual y espontáneo de descontracción y relajación que trasciende lo físico. Se llega a un silencio mental y un equilibrio emocional y corporal.